El campeonato
El campeonato se hará con dos juegos Dirt Rally 2.0 y RBR (Richard Burs Rally) en su versión checa. Habrá tres clasificaciones, la general de Dirt Rally 2.0, la general RBR (Richard Burs Rally) y la general Super Champ que estará formada por la suma de los puntos que cada piloto haya conseguido en las dos anteriores.
Cada semana de competición se configurarán los rallyes en las plataformas pertinentes de cada juego. Será en Racenet para los rallyes de Dirt Rally 2.0 y la web checa para los rallyes de RBR. Los pilotos que lo deseen podrá correr en los dos rallyes, si lo desean y disponen de los dos juegos. A estos pilotos que corran las dos pruebas, se les sumarán los puntos de las dos para la clasificación general Super Champ.
El campeonato estará formado por 8 rallyes que se disputarán a lo largo de 8 meses.
Disputaremos, en la mayoría de los casos, un rally al mes de Marzo a Noviembre.
Otras normas a tener en cuenta
- La clasificación general para DIRT RALLY y para RBR, estará formada por la suma de todos los puntos por rallyes que haya conseguido cada piloto a lo largo del año en cada plataforma. La general de Super Champ, será la suma de los puntos de las dos plataformas que cada piloto haya conseguido a lo largo de todo el año.
- No se podrá Dirt Rally reiniciar ningún rally/etapa.
- En RBR, solo habrá reset en caso de fallo del juego. Es decir, si el pilo aparece con la opción de accidentado en el tramo que sea, NO SE HARÁ RESET.
- En los dos juegos, la cámara o vista para correr será libre.
- En ambas plataformas, no se permiten ayudas de ningún tipo. Los daños en caso de accidente serán lo más realistas que de que el juego disponga.
- En el juego de RBR, se dispondrá de un único Super Rally por prueba, hacia la mitad de la mista.
- Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
- Los pilotos que no obtengan tiempo en el último tramo de cada rally, tanto en RBR como en DIRT, se considerarán como OUT y obtendrán 0 puntos para la clasificación.
- Para disputar cada rally, tendrás desde el miércoles (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 23:30 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos.
- La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará en Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.
Las categorías y los vehículos
No hay categoría de vehículos determinada. Se hará un sorteo antes de cada rally, para determinar con qué categorías de vehículos se disputará cada prueba. La idea es no repetir categoría en todo el campeonato.
OJO, al ser sorteo, tanto la categoría de vehículos, como los tramos (RBR) de cada rally o el rally a disputar (DIRT), puede darse el caso de correr vehículos de tracción trasera en un rally de nieve… no tiene por qué ser así, pero es una posibilidad. ¿Aceptas el reto?
La elección del vehículo será libre, dentro de la categoría que toque, será libre a elegir entre las que se configuren.
Dirt Rally 2.0:
- H2 (FWD)
- H2 (RWD)
- H3 (RWD)
- Gr B (RWD)
- Gr B (4WD)
- KitCar
- 2000 cc
- R5
RBR (Richard Burs Rally):
- Gr 4 (RWD)
- Gr B (RWD)
- Gr B (4WD)
- Gr A (FWD)
- Gr A (4WD)
- R4 – Gr N (4WD o FWD)
- R5
- WRC +
Los rallyes
Los rallyes tendrán un nombre que hará referencia alguna Comarca de la Comunidad Autónoma de Cantabria, pero los tramos que forman estos rallyes son los que hay a disposición en los juegos con los que se hace este campeoanto, en el día de la configuración de cada prueba. Tanto los escenarios de cada rally en Dirt Rally como los tramos que forman cada rally en RBR, se seleccionarán en un sorteo que se realizará los lunes de la semana en que se disputará la prueba. El sorteo será público en Redes Sociales.
Los rallyes de Dirt Rally 2.0
Los rallys estarán formados por los 8 tramos cortos de cada rally. Las asistencias y el desgaste de la carretera serán aleatorias y pueden variar de un rally a otro.
En cuanto al clima de los rallyes, será variada, pudiendo ser todos los tramos en seco, en mojado o variado. Nunca se pondrán tramos de noche con lluvia.
La simulación de la hora del día, se intentará imitar, siempre que se posible, una jornada de un rally de un día. Lo que nos aseguraremos tramos nocturnos que pueden ser al final, al principio o ambos.
Los rallyes de RBR (Richard Burs Rally)
Los rallys estarán formados por 6 u 8 tramos de cada rally, en función de la longitud de los tramos que vayan saliendo en el sorteo de tramos. Las asistencias serán cada 2 tramos. Habrá un Super Rally hacia la mitad del rally aproximadamente.
La superficie de los rallyes, será siempre la misma en cada rally, a excepción de uno, donde intentaremos imitar el rally de Montecarlo. Los rallyes serán así: 3 rallyes de asfalto, 1 mixto de asfalto y nieve, 1 de nieve y 3 de tierra, aunque no necesariamente en este orden. Vamos, seguro que en este orden no.
No se utilizarán texturas extras, ni efectos tipo noche ni lluvia. Todos los tramos serán en seco. A excepción de algunos tramos que vienen configurados así por defecto.
Recordad que los tramos que forman cada rally se hará a sorteo.