CAMPEONATO DE DIRT y RBR

Super Champ

Smith Sim Racing

Sólo por participar*

Puedes ganar este cockpit
Smith Sim Racing

Valorado en 580 € por correr Gratis
en este campeonato

*bueno, y seguirnos en redes sociales

general super champ dirt/rbr
1
WCD_VICENTE.RDI / WCD_VICENTE.RDI
1765
2
bujicanella22 / CANELLA Buji
1740
3
GORGULLO03 / GORGULLO sergio
1522
GENERAL SUPER CHAMP / DIRT
1
WCD_VICENTE.RDI
978
2
BUJICANELLA22
948
3
HITEC-HANKLEIT33
917
GENERAL SUPER CHAMP / RBR
1
himarbg
932
2
Bautista Miguel
910
3
NORIEGA Fernando
892

¿Qué tienes que hacer para que te toque el cockpit?

Inscribirte al campeonato en esta misma página

Más abajo, en esta misma página, encontrarás un formulario de inscripción. Rellena los campos con los datos que te pedimos y confirma tu participación.

Seguir a Smith Sim Racing en alguna de sus redes sociales

Este paso es imprescindible. Cuando te inscribas, te vamos a pedir tu usuario en alguna red social y tendrás que hacerte seguidor en, al menos, una de las redes sociales.

Participar en los rallyes del campeonato, cuantos más, mejor

Es importante que participes en los rallyes, porque de ahí sacaremos los nombres para el sorteo. Tendrás una participación por cada rally que corras, hasta un total de 6.

Cruzar los dedos, un poco de suerte de puede ayudar a conseguirlo

La forma de conseguir el cockpit que regalamos, es a través de un sorteo que realizaremos al final del campeonato. Tienes que cumplir los pasos anteriores.

Después de cada rally, sortearemos un vale descuento de:

50 €

para la compra de un cockpit SMITH SIM RACING

No acumulables. Solo 1 vale por piloto.

El Super Champ DIRT - RBR en 8 notas rápidas

Se llama Super Champ porque buscamos al mejor piloto RallyOnline en un campeonato mixto con RBR (Richard Burns Rally) y DIRT.

1

El campeonato constará de 8 rallyes que se disputarán a lo largo de 8 meses. Aproximadamente un rally al mes.

2

Habrá tres clasificaciones, la general DIRT, la general RBR y la general Super Champ que será la suma de las dos.

3

Los rallyes se configurarán desde el miércoles (a lo largo del día) hasta el domingo siguiente hasta las 23:30 horas.

4

Los tramos y la categoría que formaran cada rally de RBR, se sortearán en directo en redes sociales, el lunes de la semana en que se va a celebrar la prueba.

5

El rally y la categoría que formarán cada prueba de DIRT, sortearán en directo en redes sociales, el lunes de la semana en que se va a celebrar la prueba.

6

Entre los participantes del campeonato, se sorteará un cockpit SMIT SHIM RACING al término del mismo. La forma del sorteo aun por determinar.

7

Entre los participantes de cada rally, al final de deste, se sorteará un vale descuento de 50€ para gastare en la tienda de SMIT SHIM RACING.

8

Reglamento Super Champ SMITH SHIM RACING

El campeonato dará comienzo con el primer rally el miércoles 24 de Marzo de 2021 y terminará con la 8º y última prueba el 7 de Noviembre del mismo año a las 23:30 horas.

Para las fechas de los rallyes ver el apartado de fechas y rallyes más abajo.

El plazo para correr los rallyes será de unos 4 días (no completos, empezando un miécoles sin hora determinado y terminando el siguiente domingo hasta las 23:30 horas.

El campeonato

El campeonato se hará con dos juegos Dirt Rally 2.0 y RBR (Richard Burs Rally) en su versión checa. Habrá tres clasificaciones, la general de Dirt Rally 2.0, la general RBR (Richard Burs Rally) y la general Super Champ que estará formada por la suma de los puntos que cada piloto haya conseguido en las dos anteriores.

Cada semana de competición se configurarán los rallyes en las plataformas pertinentes de cada juego. Será en Racenet para los rallyes de Dirt Rally 2.0 y la web checa para los rallyes de RBR. Los pilotos que lo deseen podrá correr en los dos rallyes, si lo desean y disponen de los dos juegos. A estos pilotos que corran las dos pruebas, se les sumarán los puntos de las dos para la clasificación general Super Champ.

El campeonato estará formado por 8 rallyes que se disputarán a lo largo de 8 meses.

Disputaremos, en la mayoría de los casos, un rally al mes de Marzo a Noviembre.

Otras normas a tener en cuenta

  • La clasificación general para DIRT RALLY y para RBR, estará formada por la suma de todos los puntos por rallyes que haya conseguido cada piloto a lo largo del año en cada plataforma. La general de Super Champ, será la suma de los puntos de las dos plataformas que cada piloto haya conseguido a lo largo de todo el año.
  • No se podrá Dirt Rally reiniciar ningún rally/etapa.
  • En RBR, solo habrá reset en caso de fallo del juego. Es decir, si el pilo aparece con la opción de accidentado en el tramo que sea, NO SE HARÁ RESET.
  • En los dos juegos, la cámara o vista para correr será libre.
  • En ambas plataformas, no se permiten ayudas de ningún tipo. Los daños en caso de accidente serán lo más realistas que de que el juego disponga.
  • En el juego de RBR, se dispondrá de un único Super Rally por prueba, hacia la mitad de la mista.
  • Habrá área de servicio en la que se podrá reparar de forma aleatoria. Es decir, la organización decidirá en cada rally si habrá asistencias cada 1, 2, 3 tramos o en todos…, también la duración de estos.
  • Los pilotos que no obtengan tiempo en el último tramo de cada rally, tanto en RBR como en DIRT, se considerarán como OUT y obtendrán 0 puntos para la clasificación.
  • Para disputar cada rally, tendrás desde el miércoles (sin hora definida) hasta el domingo siguiente hasta las 23:30 horas. Aunque no se descarta alguna variación puntual por diferentes motivos.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma, fecha o condición si así lo considerase oportuno. Siempre se avisará en Redes sociales y en esta página web de los cambios si son considerablemente importantes.

Las categorías y los vehículos

No hay categoría de vehículos determinada. Se hará un sorteo antes de cada rally, para determinar con qué categorías de vehículos se disputará cada prueba. La idea es no repetir categoría en todo el campeonato.

OJO, al ser sorteo, tanto la categoría de vehículos, como los tramos (RBR) de cada rally o el rally a disputar (DIRT), puede darse el caso de correr vehículos de tracción trasera en un rally de nieve… no tiene por qué ser así, pero es una posibilidad. ¿Aceptas el reto?

La elección del vehículo será libre, dentro de la categoría que toque, será libre a elegir entre las que se configuren.

Dirt Rally 2.0:

  • H2 (FWD)
  • H2 (RWD)
  • H3 (RWD)
  • Gr B (RWD)
  • Gr B (4WD)
  • KitCar
  • 2000 cc
  • R5

RBR (Richard Burs Rally):

  • Gr 4 (RWD)
  • Gr B (RWD)
  • Gr B (4WD)
  • Gr A (FWD)
  • Gr A (4WD)
  • R4 – Gr N (4WD o FWD)
  • R5
  • WRC +

Los rallyes

Los rallyes tendrán un nombre que hará referencia alguna Comarca de la Comunidad Autónoma de Cantabria, pero los tramos que forman estos rallyes son los que hay a disposición en los juegos con los que se hace este campeoanto, en el día de la configuración de cada prueba. Tanto los escenarios de cada rally en Dirt Rally como los tramos que forman cada rally en RBR, se seleccionarán en un sorteo que se realizará los lunes de la semana en que se disputará la prueba. El sorteo será público en Redes Sociales.

Los rallyes de Dirt Rally 2.0

Los rallys estarán formados por los 8 tramos cortos de cada rally. Las asistencias y el desgaste de la carretera serán aleatorias y pueden variar de un rally a otro.

En cuanto al clima de los rallyes, será variada, pudiendo ser todos los tramos en seco, en mojado o variado. Nunca se pondrán tramos de noche con lluvia.

 

La simulación de la hora del día, se intentará imitar, siempre que se posible, una jornada de un rally de un día. Lo que nos aseguraremos tramos nocturnos que pueden ser al final, al principio o ambos.

 

Los rallyes de RBR (Richard Burs Rally)

Los rallys estarán formados por 6 u 8 tramos de cada rally, en función de la longitud de los tramos que vayan saliendo en el sorteo de tramos. Las asistencias serán cada 2 tramos. Habrá un Super Rally hacia la mitad del rally aproximadamente.

La superficie de los rallyes, será siempre la misma en cada rally, a excepción de uno, donde intentaremos imitar el rally de Montecarlo. Los rallyes serán así: 3 rallyes de asfalto, 1 mixto de asfalto y nieve, 1 de nieve y 3 de tierra, aunque no necesariamente en este orden. Vamos, seguro que en este orden no.

No se utilizarán texturas extras, ni efectos tipo noche ni lluvia. Todos los tramos serán en seco. A excepción de algunos tramos que vienen configurados así por defecto.

Recordad que los tramos que forman cada rally se hará a sorteo.

El sistema utilizado para el reparto de puntos, tanto de la general de RBR como para la general de Dirt Rally y el Super Champ, se ha explicado en el apartado «sistema de competición».

En este apartado os ponemos los puntos que obtiene cada piloto en función de su clasificación. Pero os aclaramos que todos los pilotos que terminan el rally puntuarán, pero a partir de la posición 100 incluida esta, obtendrán sólo 1 punto. Ver sistema de puntos en este en enlace.

Si por alguna razón, la que sea, incorporamos a la clasificación de aluna prueba, a algún piloto una vez ya publicada la clasificación del rally, este obtendrá los puntos de la posición que debía ostentar, pero sin perjuicio del resto. Esto quiere decir que si un piloto queda 5º obtiene 117 puntos, si más tarde se incorpora otro piloto que debía haber quedado 5º, el primero de ellos pasará a la 6ª posición, pero mantendrá los 117 puntos, y así hasta el final de la lista.

Todos aquellos pilotos que corran fuera de plazoserán descalificados del rally en el que hayan incumplido las normas y obtendrán 0 puntos. Y por supuesto, todos aquellos que estén en los clubs de Dirt Rally o en los rallyes de RBR, pero no se hayan inscrito al campeonato, no aparecerán en las clasificaciones.

Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas: en el caso de Dirt con el nick de tu plataforma y en el caso de RBR con el nombre en el que te inscribiste en la web checa donde configuramos los rallyes. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick o le nombre con el que apareces.

  • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick o tu nombre, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

Para la plataforma de Dirt Rally, cualquier fallo de RACENET, aunque te perjudique sin tú quererlo, se considera fallo mecánico. Por lo tanto, cualquier penalización que sufras por fallos de la red, desconexiones, etc, te quedarás con ese tiempo que ponga en RACENET. No se admitirán videos ni imágenes, aunque demuestren que no haya sido fallo tuyo. Yo confío en todos vosotros, pero de esta forma, nos evitamos suspicacias y malos entendidos. La mala suerte existe en los rallyes. Y este tipo de fallos darán una emoción extra a las pruebas.

Con respecto a los rallyes de RBR, ya hemos dicho antes que no se admitirán Reset al menos que haya sido un fallo a la hora de cargar el contenido.

¿Por qué se admiten fallos del sistema en RBR y no en DIRT?

Esta respuesta es muy sencilla, únicamente es porque la plataforma de RBR te permite esta opción, mientras que en DIRT no tenemos manera de comprobar que ha sido fallo de la plataforma y además no da la opción.

Empates en rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

Empates en la general

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10 de la general.

Para poder correr el campeonato, principalmente hay que cumplir tres requisitos:

  1. Si eres nuevo tendrás que inscribirte desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Para correr en Dirt Rally: Tendréis que inscribiros a la liga de RACENET que se han creado para este campeonato.
    Para correr en RBR: Tendréis que inscribiros a la web checa, que es donde se disputan los rallyes online y donde los configuramos.
  3. Tendréis que estar registrados en esta web www.rallyonline.es.

Para participar en los sorteos de los regalos:

  1. Cumplir los tres pasos del punto anterior.
  2. Tienes que hacerte seguidor de cualquiera de las Redes Sociales de nuestro patrocinador Smith Sim Racing.
    Encontrarás los enlaces más abajo.

Fechas y Rallyes

Del 24 al 28 de Marzo

Del 14 al 18 de Abril

Del 12 al 16 de Mayo

Del 16 al 20 de Junio

Del 21 al 25 de Julio

Del 21 al 26 de Septiembre

Del 6 al 10 de Octubre

Del 3 al 7 de Noviembre

Preguntas frecuentes sobre el campeonato y los sorteos

NO, la inscripción y participación, tanto en el campeonato como en el sorteo de los regalos, ES GRATIS.

El regalo principal es un cockpit de la marca SMITH SIM RACING que se sorteará al final del campeonato.

Al termino de cada rally, a la semana siguiente, se sorteará un vale descuento de 50€ entre los participantes del rally que hayan llegado a la meta.

Porsupuesto que SÍ. Lo único que tendrás menos posibilidades de ganar el Campeonato Super Champ, pero podrás ganar la clasificación de tu juego.

Aunque ganar o perder no es importante para participar en los sorteos de los regalos.

No, para poder participar en los sorteos de SMITH SIM RACING, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Inscribirte a este campeonato.
  2. Participar y terminar en, al menos, una prueba.
  3. Seguir a SMITH SIM RACING en alguna de sus redes sociales. Por eso, al inscribirte, te preguntamos por una red social y te pedimos el usuario de la misma, para poder comprobar que cumples todos los requisitos para los sorteos.

La persona que gana el sorteo de cockpit, si la dirección de envío está dentro de la península, ES GRATIS.

El resto de destinos, el premiado tendrá que hacerse cargo de los portes.

Si te toca uno de los vales descuento y decides gastarlo comprando uno de los cockpit de SMITH SIM RACING, tendrás que pagarte tú los portes como si hicieras una compra normal en la web de la marca.

NO.  Para ninguna de las clasificaciones. Los regalos se sortearán entre todos los participantes del campeonato.

SÍ. Para el sorteo del Cockpit SMITH SIM RACING, los pilotos participantes obtendrán una papeleta* en el bombo** del sorteo por cada rally que corra.

Pero OJO, con un máximo de 6 papeletas*. Esto quiere decir que, aunque el campeonato está formado por 8 pruebas por cada juego y que por lo tanto, un piloto que corra todo el campeonato con los dos juegos, habrá participado en 16 pruebas, pero solo obtendrá 6 papeletas*.

*No existe una papeleta como tal, sino que significa el número de veces que pondremos el nombre del piloto en el bombo**.

**Tampoco existe un bombo como tal, para los sorteos, se utilizará cualquier sistema digital online tipo»sortea2.com» o similar.

Para inscribirte al campeonato, solo te pedimos el nick de Racenet (para los rallyes de DIRT), o el nombre con el que has registrado en la web checha (para los rallyes de RBR). Sin estos datos, no podríamos hacer clasificaciones de los rallyes ni de los campeonatos.

También te pedimos un correo electrónico para mandarte información sobre el campeonato y solo sobre el campeonato, si fuera necesario y para informarte y poder comunicarnos contigo, si has sido premiado en algún sorteo.

Lee atentamente la política de privacidad de esta web, antes de inscribirte.

Si has sido premiado y quieres recibir el premio o comprar uno de los cockpit de SMITH SIM RACING con alguno de los vales descuento, entonces lee la política de privacidad de https://smithsimracing.com.

Inscripción al Campeonato Super Champ

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Es mi deber INFORMARTE QUE LOS DATOS de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Israel Bernardo Valdaliso como responsable de esta web.

Los datos de REDES SOCIALES y los emails de los ganadores de algún premio, los pondremos a disposición de SMITH SIM RACING.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito son para poder ponerme en contacto contigo si fuera necesario así como poder participar en el campeonato y sorteos con los datos que nos has facilitado.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Que me des tu consentimiento para poder tratarlos.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google (proveedor del electrónico de rallyonline.es y de google sheets).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia la no posibilidad de enviar la inscripción al campeonato, ya que el formulario no se enviará y por consiguiente no aparecerás en los inscritos.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y borrado de los datos, pero para eso tendrás que mandarme un mail a rallyonline.es@gmail.com y yo de forma manual te borraré. También tienes el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Espero que no, porque intento hacer las cosas bien. Y me cuesta tiempo y dinero.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.rallyonline.es, así como consultar mi política de privacidad.

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET.

Si no dispones del juego aun y te apetecería participar, te recomendamos RBR Pro que es la forma más fácil de instalar y configurar este juego. Pero  no es la única opción.

Es necesario que te hayas registrado en la web checa de RBR para poder participar online en las competiciones que organizamos en esta comunidad.

¿Conoce un poco más a nuestro patrocinador del campeonato?

síguelos en sus redes sociales

¿Quieres colaborar con la comunidad RallyOnline?

Puedes comprar, si te gusta, la camiseta el Campeonato. Así nos ayudas a seguir creando campeonatos como este para ti.

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es