Clasificciones

Fechas/Pruebas

CADA RALLY DEL CAMPEONATO SERÁ DE JUEVES A DOMINGO (22:00 HORAS) EN LAS MISMAS FECHAS QUE EL MUNDIAL DE RALLYES REAL.

MONTECARLO

del 23 al 26 ENERO

SUECIA

del 13 al 16 FEBRERO

MEXICO => USA

del 12 al 15 MARZO

ARGENTINA

del 30 ABR al 3 MAYO

PORTUGAL => AUST.

del 21 al 24 MAYO

ITALIA => GRECIA

del 4 al 7 JUNIO

KENYA => POLONIA

del 16 al 19 JULIO

FINLANDIA

del 6 al 9 AGOSTO

N. ZELNADA

del 3 al 6 SEPT.

ALEMANIA

del 15 al 18 OCTUBRE

GALES

del 29 OCT al 1 NOV.

JAPÓN => ESPAÑA

del 19 al 22 NOV.

Reglamento

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El campeonato 

Correremos paralelamente 12 de las 14 pruebas de que dispone el WRC 2020. No correremos el Rally de Chile ni de Turkia, por dos razones, una porque no hay una replica de este rally en Dirt Rally 2.0 y la otra razón, porque así nos encajan, más o menos, una prueba al mes.

Como estos juegos no disponen de licencia Oficial del WRC, no pedemos disponer de todos los rallys oficiales, por lo tanto, tendremos que hacer un pequeño apaño. 

Correremos las réplicas de los rallyes que sí estén en el juego, coincidiendo con las fechas del WRC real, y sustituiremos los rallyes del WRC real que no disponemos en Dirt Rally 2.0 por los rallyes que sí están en Dirt Rally 2 y que ya no forman parte del WRC real. Por ejemplo, cuando toque correr el rally de Mexico, nosotros correremos el Rally de Usa. Para entenderlo mejor, ver el apartado de fechas y pruebas más arriba.

Otros años se repitió el rally de España-Cataluña, en dos versiones, una seca y otra mojada, para poder tener así un par de pruebas de asfalto y correr tanto el Rally de España real como el Rally de Córcega. ESTE AÑO NO. No se repetirá ninguno.

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Las categorías

ATENCIÓN, porque aquí viene el meollo del campeonato. Esto ha cambiado con respecto a ediciones anteriores.

De momento, quedaros con este dato: Como, por desgracia, los clubs de Racenet no dejan correr con más de una categoría en los rallyes, vamos a utilizar 3 clubs en cada rally (el acceso a estos lo encontraréis en el apartado de inscripción).

LOS GRUPOS

Vamos a correr con tres grupos de vehículos. Cada uno en su club. Cada grupo tendrá un nombre que hace alusión al tipo de vehículo con el que se correrá. Así,  tendremos el Grupo 4WD (tracción total), el Grupo RWD (tracción trasera) y el Grupo FWD (tracción delantera).

Cada rally se correrá con estas 3 categorías de vehículos (cada categoría-grupo en su club de Racenet correspondiente), pero iremos cambiando en cada rally de categoría. Ver la imagen del mapa en el apartado fechas y pruebas más arriba.

CATEGORÍAS POR GRUPO

Los diferentes grupos estarán formado por las categorías de vehículos siguientes, y se correrá 3 veces, a lo largo de la temporada, con cada categoría. Ver la imagen del mapa en el apartado fechas y pruebas más arriba.

  • 4WD: GrB 4WD | GrA | 2000 wrc | R5.
  • RWD: H2 RWD | H3 RWD | GrB RWD | Rally GT.
  • FWD: H1 FWD | H2 FWD | F2 KitCar | R2.
iconos categorias dirt rally 2.0

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¿Con qué vehículo o categoría tengo que correr? IMPORTANTE

Como ya os he comentado antes, Racenet no deja organizar rallyes con más de una categoría de vehículos, esto limita mucho las opciones, sobre todo, nos impide utilizar la fórmula de otras temporadas.

Así que en esta ocasión, será libre, puede correr, en cada rally, con la categoría que quieras. PERO SÓLO CON UNA, no está permitido correr más de una vez cada fin de semana. Ver el apartado de sanciones.

Ya sabéis que hay tres grupos, que están formados según la tracción de los vehículos y de las categorias que forman cada grupo. Cada grupo tendrá una clasificación independiente, a excepción del grupo 4WD que formará sólo la clasificación general.

Por lo tanto, tendremos 3 clasificaciones; Clasificación general (formada por los tres grupos), Clasificación grupo RWD (tracción trasera) y Clasificación grupo FWD (tracción delantera). En cada rally, podrás correr en el grupo que quieras, pero OJO, si tu estrategia es ganar en un grupo, por ejemplo FWD, mi recomendación es que corras todos los rallyes con este grupo de vehículos, porque si corres unos con FWD, otros con 4WD y otros con RWD, va a ser muy difícil que ganes algo.

Los puntos en cada categoría, serán los obtenidos en la clasificación general. Es decir, no habrá un reparto de puntos diferente para las categorías. Si ganas 25 puntos en la general, tendrás 25 puntos en tu categoría.

Lo más lógico, parece, que si quieres ganar el campeonato absoluto, corras con los vehículos 4×4, osea, con los 4WD. Pero repito, eres libre de correr cada rally en el grupo que quieras. Si no tienes objetivos de ganar ningún grupo, podrás correr con los vehículos que más te gusten en cada ocasión.

Así como dato extra, si te fijas, hay 4 categorías de vehículo por cada grupo, esto significa que se correrán, a lo largo de la temporada, tres veces con cada categoría, así como ejemplo, veremos que con los Grupos B 4WD se correrán los rallyes de USA, Polonia y Nueva Zelanda. 

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Cuando se corre y presentación de clasificaciones

Como ya he comentado en otros apartados, será paralelo al mundial real WRC. Y, para que se parezca aun más, las pruebas darán comienzo a lo largo de la mañana del jueves y tendréis de plazo para correr hasta las 22:00  horas del siguiente Domingo. Osea, de jueves a domingo.

En cuanto a las clasificaciones, la intención es publicarlas el lunes o como muy tarde, el martes, después de cada rally. Tenéis que tener paciencia si nos retrasamos, recordad que somos un grupo de aficionados que hacemos esto por amor al arte, esto quiere decir que, en ocasiones, quizás, nos podremos retrasar en las publicaciones, bien por temas personales, bien por temas profesionales. Aunque intentaremos que sea las menos veces posibles.

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¿Qué hay que hacer para correr?

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendreis que inscribiros a los clubs de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma, así que, correremos todas las plataformas a la vez.
  3. Si no lo estáis ya, tendréis que crearos un perfil en esta web www.rallyonline.es Esto solo es la primera vez.

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Configuración de cada rally

Como en la gloriosa época de los Grupos B, los rallyes eran muy largos con tramos también larguísimos, vamos a utilizar, para las pruebas de este campeonato, los cuatro tramos largos y dos pasadas por cada uno. En total 8 tramos largos.

La elección de las ayudas y la cámara, serán libres.

Los rallyes del Mundial Paralelo Legends 2020 serán así:

  • Serán de 8 tramos.
  • Serán las versiones de los tramos completos, vamos, los largos.
  • Dos pasadas por cada tramo largo.
  • La climatología será variada, sin un patrón determinado.
  • El desgaste del terreno, será igualmente variado, sin patrón determinado. Este será aleatorio.

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Penalizaciones

Como penalizaciones destacadas, voy a destacar unas posibles situaciones:

  • Solo puedes correr en un grupo cada vez, lo cual quiere decir que si corres más de una vez cada fin de semana, serás penalizado. Si corres más de una vez, te contará sólo la carrera en la que hayas conseguido mejor resultado. Siempre y cuando hayas terminado en todos los grupos que corras ese fin de semana. OJO,  porque parece favorable, pero es una pequeña trampa, puesto que si tu intención es ganar el grupo FWD y, además de correr en este grupo, ese mismo fin de semana, corres también en 4WD, obtendrás un 0 para el grupo FWD. Este caso lo expongo suponiendo que hayas conseguido mejor resultado con los 4WD que es lo lógico.
  • Por la misma razón anterior, si un fin de semana, corres en más de un grupo, pero en uno de ellos has abandonado, entonces el resultado que te contará será este, el abandono. Aparecerás como OUT, así que obtendrás un 0 en total.
  • Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.
    • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

FALLOS DE RACENET

Desgraciadamente, Racenet acostumbra a dar bastantes fallos. A veces no sube los tiempos, no te deja entrar… en fin, múltiples posibilidades para que todo tu esfuerzo se vaya al traste por un fallo ajeno a ti. En este caso, lo consideraremos como un fallo mecánicos. Los rallyes tienen este tipo de problemas.

En ocasiones ha habido gente que  nos ha enviado algún pantallazo con sus tiempos, incluso algún video de cuando corrió la prueba, donde se ve que es fallo de Racenet. En un tiempo anterior, lo admitimos. Ya lo sentimos, pero ya no los vamos a admitir. Tus tiempos serán los que aparecen en la web del Racenet.

CUANDO SE CONSIDERA ABANDONO

Todos aquellos pilotos que no hayan obtenido tiempo en el último tramo del rally, aparecerán como OUT, y obtendrán 0 puntos en este rally.
 

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Empates en Rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

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Empates en la Clasificación General

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10.

NOTA

Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas.
La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo del campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

Inscripción

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Tanto si eres de PC, XBox o PS4. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Acceso a los clubs

logo-mundial-paralelo

Grupo 4WD

Tracción
total 4 x 4

DIRTRALLY_ES

Grupo RWD

Tracción trasera

DIRTRALLY_ES 2

Grupo FWD

Tracción delantera

DIRTRALLY_ES 3

Ya sabéis que para poder apuntaros a las diferentes ligas vía web, tenéis que estar logueados en la web de RACENET. Ver como me inscribo.

Bienvendo

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