Campeonato
Británico de
Rallysprint

DIRT RALLY 2.0

H2

RWD

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

GALES

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

ESCOCIA

Ford Escort MK 2

fiat 131

Fiat 131 Abarth

Opel Kadett GTE

Clima real

El clima será el real que haya en la capital del país, a la hora de configurar las pruebas

Cada 3 días

Tendremos una prueba cada 3 días, para darle intensidad al campeonato y olvidarnos de todo

OJO sólo 2 días

Se hará una prueba cada 3 días, pero para correr cada una, solo dispondréis de 2. El tercero descaso

RallySprint

Bidno Moorland Reverse
Bidno Moorland

29,4 Km cronometrados

14 y 15 de Abril

RallySprint

Old Butterstone Muir
Old Butterstone Muir Reverse

22,96 Km cronometrados

17 y 18 de Abril

RallySprint

Pant Mawr
Pant Mawr Reverse

19,6 Km cronometrados

20 y 21 de Abril

RallySprint

Fferm Wynt
Fferm Wynt Reverse

22,8 Km cronometrados

23 y 24 de Abril

RallySprint

Glencastle Farm
Glencastle Farm Reverse

20,98 Km cronometrados

26 y 27 de Abril

RallySprint

Dyffryn Afon Reverse
Dyffryn Afon

22,8 Km cronometrados

29 y 30 de Abril

RallySprint

Annbank Station
Annbank Station Reverse

30,72 Km cronometrados

3 y 4 de Mayo

RallySprint

Rosebank Farm
Rosebank Farm Reverse

28,24 Km cronometrados

6 y 7 de Mayo

P

Presentación 

Es muy sorprendente lo que está pasando en nuestro país y en el mundo entero. Estamos en una situación que solo se veía en las películas de Antena 3. Y ahora, aquí está, tan real como la vida misma. Como que estamos encerrados en casa, sin poder salir a tomar una cerve y viendo como van muriendo miles de personas. Increíble.

La razón por la que hemos decidido improvisar este campeonato, es precisamente para paliar un poco (si se puede), los efectos del confinamiento. Un campeonato que nos mantenga entretenidos y nos desvíe la atención del coronavirus y la pandemia, al menos un ratito cada dos días.

Es por esto último, por lo que este campeonato se hará con un formato, más bien, rápido. Cada tres días una prueba. Son cortas, pero nos mantendrá alerta con cierta continuidad que no se consigue con campeonatos de una prueba quincenal…

1

El Campeonato 

Cuando yo era un chavaluco, 12 ó 13 años, y ya un aficionado loco a los rallyes, además del Campeonado del Mundo de Rallyes, que estaba recién instaurado, el campeonato de mayor prestigio y de donde salían grandes pilotos que luego serían las estrellas del mundial, era el Campeonato Británico de Rallyes. Pilotos como Toivonen, Mikkola o Vatanen, fueron grandes en este campeonato.

Estoy hablando de finales de los 70 y principios de los 80. Sí, soy viejo sí. Es lo que hay. Por eso me tenéis que respetar 😉

Hacer años que quería hacer un campeonato rememorando esas imágenes que tengo en mis recuerdos. De los MK2, sobre todo, yendo de lado por las carreteras embarradas. Dirt Rally 2.0, con la reciente incorporación del escenario de Escocia, nos permite hacer una campeonato más o menos interesante, de rallyesprint, con tramos parecidos, sino iguales, a los del campeonato británico.

La pena, es que, en realidad, solo disponemos de un vehículo auténtico de esos tramos, el Ford Escort MK2. El Fiat 131 Abarth fue contemporáneo y rival del Ford Escort en el Mundial de Rallyes, pero no habitual del Británico. El Triumph TR7, el Talbot Sumbean Lotus o el Vauxhall Chevette, serian más apropiados. Sería un sueño disponer de esos modelos, pero desgraciadamente, Dirt Rally 2.0, no los tiene y es más, dudo que los vaya a tener algún día. El Talbot fuel Campeón del Mundo de marcas, vendría muy bien para H2 RWD.

Y después de este rollo, os paso a describir como será  dicho campeonato.

  • Correremos 8 rallyesprint de 4 tramos cada una. Ida y vuelta al mismo tramo, dos pasadas.
  • Los escenarios, pues si habéis leído el principio de este apartado, sabréis que será en Escocia y en Wales.
  • Se disputará muy seguido, dos días por prueba con uno de descaso para clasificaciones . Después otros dos días de pruebas, uno de descaso y así sucesivamente hasta completar las 8 pruebas.
  • Se nos puede juntar con el forma alternativa al Campeonato WRC-DIRT, temporada 1 – 2020 y, por supuesto, dando prioridad al Mundial Paralelo Legends (aunque este es muy probable que se vayan posponiendo las pruebas en función del WRC real) o el Reto Europeo de los 90. Así que, administraros el tiempo lo mejor que podáis.

2

Las categorías

Vamos a utilizar la categoría de H2 RWD. Es decir, tracción trasera.

Es una pena que RACENET no permita crear campeonatos de Dirt Rally 2.0 mezclando coches o categorías, como sí que lo hacían con Dirt Rally 1. Esto nos limita mucho. De no ser por esto, podriamos utiliziar más vehículos. Pero para no liarnos demasiado y crear varios clubs,  utilizaremos solo dicha categoría. Si queries presionar un poco a Condemasters para que solucione este problemilla, os dejo un enlace al foro, cuantos mas protestemos, mejor:
https://forums.codemasters.com/forum/29-suggestion-box/

LOS VEHÍCULOS

Esta categoría está formada por 3 vehículos, pero ojo SOLO SE PERMITEN TRES DE ELLOS

  • Ford Escort MK2
  • Fiat 131 Abarth
  • Opel Kadett GTE
  • Renault Alpine (no permitido), si lo usas, estarás excluido.

3

Sistema de puntuación

El sistema de puntuación será por clasificación general. Al no haber más que una categoría, no habrá más que una clasificación. Mismo reparto de puntos será el que viene siendo habitual, ver el reparto en este enlace.

Es obligatorio estar inscrito (más abajo lo detallo), pero IMPORTANTE, como el club que vamos a utilizar es muy popular y hay cantidad de gente en él, es fácil que se cuelen pilotos no inscritos en cada prueba. Bien, pues estos pilotos, NO RESTARÁN PUNTOS, serán excluidos de las clasificaciones.

4

Cuando se corre y presentación de clasificaciones

Como ya he comentado en otros apartados, será una prueba cada 3 días, dos para correr la prueba y uno de descanso. Los rallyes se activarán a las 10 de la mañana del día que toque (hora española y peninsular) que toque y tendrás de plazo para correr hasta las 22:00  horas del segundo día.

En cuanto a las clasificaciones, la intención es publicarlas a lo largo del tercer día, el de descaso, antes de empezar la siguiente prueba. Tenéis que tener paciencia si nos retrasamos, recordad que somos un grupo de aficionados que hacemos esto por amor al arte, esto quiere decir que, en ocasiones, quizás, nos podremos retrasar en las publicaciones, bien por temas personales, bien por temas profesionales. Aunque intentaremos que sea las menos veces posibles.

5

¿Qué hay que hacer para correr?

Principalmente hay que cumplir tres requisitos

  1. Para llevar un control de los participantes, tendréis que inscribiros desde el formulario del apartado de inscripción.
  2. Tendreis que inscribiros a los clubs de RACENET que se han creado para este campeonato. Recordad que las ligas son multiplataforma, así que, correremos todas las plataformas a la vez.
  3. Si no lo estáis ya, tendréis que crearos un perfil en esta web www.rallyonline.es Esto solo es la primera vez.

6

Configuración de cada rally

La elección de y la cámara será LIBRE, pero no se permiten ayudas.

Los rallyesprint del Campeonato Británico 2020 de Dirt Rally 2,0 serán así:

  • Serán de 4 tramos.
  • Serán las versiones de los tramos cortos.
  • Únicamente habrá 1 asistencia, a medio rally. Es decir, 2 tramos, asistencia y otros 2 tramos.
  • La climatología (ver más abajo).
  • El desgaste del terreno, será gradualmente deteriorando según las pasadas.

Volvemos a recordar que, No se permitan ayudas,  la cámara será LIBRE. Se activará daños irreparables.

Climatología

Aquí llega la novedad. Si os habéis fijado, en la cabecera de esta página, aparecen dos widget del clima real actual y próximos días en las capitales de los escenarios donde se va a disputar las diferentes pruebas del campeonato. En función del clima que haga, en cuando a lluvia o no, en el momento en que se configuren las pruebas en Racenet, será como se configure cada Rallysprint.

Como son dos días de carrera y dos etapas, aunque tú puedes hacer las dos etapas cuando quieras, el clima se configurará en función de la previsión (como he comentado en el párrafo anterior), que haya los dos días siguientes. Es decir, si el rallysprint comienza un martes y termina el miércoles, el clima de la primera etapa irá en función de la previsión del martes y la segunda etapa el clima irá en función de la previsión del miércoles. La previsión que haya en el momento de la configuración de la prueba, que puede ser el mismo martes antes de las 10 de la mañana o a última hora del lunes. De tal manera que pueden darse dos condiciones distintas en una misma prueba. Tranquilos, entre una etapa y otra, habra asistencia.

Esto es importante, porque si entrenáis antes de cada prueba, podréis ver la prevision de los siguientes días. Ya sabéis que el tiempo por estas tierras, puede cambiar mucho. Pueden dar no lluvia para mañana, pero mañana llover. Por eso se usará el clima que haga en el momento de configurar el rallysprint.

7

Penalizaciones

La penalización más básica, es si escoges para correr el Renault Alpine. Este vehículo es el único que no está permitido.

INSCRÍBETE CORRECTAMENTE

  • Obtendrás un 0 si no haces la inscripción correctamente. No es que aparezcas como OUT, es que no aparecerás en las clasificaciones. Es muy importante que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Si no recuerdas cual es, búscala. Si ya has corrido algún campeonato con nosotros, búscate en la clasificación de dicho campeonato y pon el nick con el que apareces.
    • Aunque te hayas dado cuenta de que te has inscrito mal y rectificamos tu nick, seguirás sin aparecer en las clasificaciones y seguirás con un 0 en los rallyes que corriste con e nick mal puesto. Es decir, no vamos a añadirte en clasificaciones anteriores a tu nick correcto. En alguna ocasión lo hemos hecho, pero hemos obtenido protestas y reclamaciones de otros pilotos que tenían una puntuación el día de la publicación de la clasificación y después se les ha restado algún punto porque hemos añadido a pilotos que se habían inscrito mal. Para evitar problemas, esto ya no lo vamos a hacer más.

FALLOS DE RACENET

Desgraciadamente, Racenet acostumbra a dar bastantes fallos. A veces no sube los tiempos, no te deja entrar… en fin, múltiples posibilidades para que todo tu esfuerzo se vaya al traste por un fallo ajeno a ti. En este caso, lo consideraremos como un fallo mecánico. Los rallyes tienen este tipo de problemas.

En ocasiones ha habido gente que  nos ha enviado algún pantallazo con sus tiempos, incluso algún video de cuando corrió la prueba, donde se ve que es fallo de Racenet. En un tiempo anterior, lo admitimos. Ya lo sentimos, pero ya no los vamos a admitir. Tus tiempos serán los que aparecen en la web del Racenet.

CUANDO SE CONSIDERA ABANDONO

Todos aquellos pilotos que no hayan obtenido tiempo en el último tramo del rally, aparecerán como OUT, y obtendrán 0,5 puntos en este rallysprint. Recordamos que no importan las razones por las que no tengas tiempo en el último tramo. Aparecerás como OUT.
 

8

Empates en Rallyes

No es fácil que se de el caso de que dos participante obtengan el mismo tiempo al final del rally. Pero no es imposible. Así que para desempatar, quedará delante el piloto que haya quedado mejor clasificado en el primer tramo.

9

Empates en la Clasificación General

Con este sistema de puntos donde hay muy poca diferencia entre una posición y la siguiente y, donde a demás, puntúan la gran mayoría de los participantes, es muy fácil que se de la situación de empate entre dos o más participantes. Como aquí premiamos la participación, vamos a ver los criterios principales de desempate. Por lo tanto, en caso de empate, quedará primero:

  1. El que más participaciones tenga. Vamos, el que más rallyes haya corrido.
  2. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más primeros puestos tenga
  3. En caso de empate del punto anterior, quedará delante el que más segundos puestos tenga y así sucesivamente hasta el desempate.
  4. Si aun así sigue habiendo empate,  ganará el que mejor puesto haya obtenido en la primera prueba del campeonato.

NOTA: Este desempate, solo se calculará una vez haya terminado el campeonato y solo para las clasificaciones finales. De tal forma que, a lo largo del campeonato, pueden darse empates que no quedarán resueltos por este sistema, sino que será de forma aleatoria. Y solo se calculará para el Top 10.

NOTA

Revisad de vez en cuando este apartado, porque puede haber ligeros cambios en función de situaciones inesperadas no previstas en estas normas.
La organización tendrá siempre la última palabra en los conflictos que se puedan generar a lo largo del campeonato. Intentaremos ser los más justos posibles.

Inscripción

tienes que estar registrado para salir en las clasificaciones

ES MUY IMPORTANTE que al inscribirte lo hagas con el nick de tu plataforma. Tanto si eres de PC, XBox o PS4. De no escribir tu «nick» correctamente, el sistema puede no reconocerte y no añadirte en las clasificaciones.

Si no sabes como inscribirte, mira este tutorial

Acceso al club

CAMPEONATO TERMINADO

Para acceder el formulario de inscripción tienes que estár registrados. Puedes:
Crear perfil o Iniciar Sesión

Bienvendo

Iniciar sesión en www.rallyonline.es